Cortizo y Burgos-BH siguen uniendo fuerzas: otros dos amateurs dan el salto al profesionalismo

Cortizo y Burgos-BH siguen uniendo fuerzas: otros dos amateurs dan el salto al profesionalismo

El equipo elite y sub-23 Cortizo y el equipo profesional Burgos-BH firmaron a finales de 2022 un acuerdo de colaboración por el que la formación gallega de Padrón se convertía en el filial del conjunto ProTeam. Aquel acuerdo vino confirmado con la contratación de Eric Fagundez para 2023 y 2024. Pero lo cierto es que ese primer paso ha venido ratificado por otras tres contrataciones durante la presente campaña.

El primer fichaje para 2024 de las filas del equipo Cortizo fue Sergio Chumil. Posteriormente, Sinuhé Fernández y David Delgado han sido los elegidos para pasar de Cortizo a Burgos-BH. Ambos han brillado en la temporada amateur y han competido como stagiaires en la Vuelta a Portugal.

David Delgado (Torredonjimeno, 2000) destaca por su explosividad en la montaña, la que le ha permitido sumar cuatro victorias esta temporada; la última, la semana pasada en la jornada final de la Vuelta a Cantabria. Antes, ya había ocupado el primer cajón del podio en la Subida a Gorla, la Clásica de Torredonjimeno y en una etapa del GP Douro Internacional. Además, fue segundo en la Vuelta a Zamora y tercero en la Vuelta a Navarra.

Sinuhé Fernández (Brañes, 2000) también se siente cómodo en la montaña. Esta temporada cuajó grandes actuaciones con el Padronés en la Clásica de Pascua, en la que fue campeón; la Volta ao Baixo Miño, segundo; y la Vuelta a la Comarca Brigantina, tercero; resultados que le confirmaron como vencedor de la Copa Galicia. Además, sumó podios en la Challenge Alicante Interior y el Memorial Julio López Chineta.

Desde la dirección deportiva del Cortizo, Marcos Serrano celebra que el convenio con el Burgos-BH continúe dando sus frutos: «Si ya nos emociona ver a Fagúndez en esta edición de la Vuelta a España, pensar en que el próximo año podrían estar allí cuatro corredores que pasaron recientemente por nuestro equipo es un gran orgullo», destaca el técnico de Chapela, quien también se muestra «muy contento» porque la entidad padronesa se haya consolidado como «un trampolín al ciclismo profesional».