Coronavirus: Jumbo-Visma cancela de urgencia su concentración por un positivo

Coronavirus: Jumbo-Visma cancela de urgencia su concentración por un positivo

Foto: Team Jumbo-Visma

El equipo Jumbo-Visma ha cancelado de urgencia la concentración en Alicante debido a un positivo por coronavirus. Tras conocerse el resultado en el test y a pesar de llevar solo tres días juntos, el cuadro técnico ha tomado una decisión drástica: cancelar el training camp.

La decisión del equipo ha supuesto que varios ciclistas se marcharan a casa, mientras que otros han seguido en la zona de Alicante entrenando y viviendo en hoteles, pero ya de forma individual. Las personas que han tenido contacto con el miembro que ha dado positivo ya han sido aisladas. Y, por supuesto, lo más importante es que esa persona no tiene ningún problema de salud puesto que es totalmente asintomático.

El protocolo del equipo pasaba por realizar un test antes de desayunar cada día. Solo con el negativo se les permitía entrar a la sala de desayunos. Los ciclistas incluso estaban durmiendo en habitaciones individuales para evitar más contactos con otros miembros del equipo. Además, el bloque estaba compuesto por cuatro burbujas separadas.

Mathieu Heijboer, director de rendimiento, ha explicado en Wielerflits: «El escenario del día del juicio final se ha hecho realidad. Por supuesto, fue un escenario que tuvimos en cuenta. Ya habíamos decidido cómo actuar en esa situación y habíamos tomado todo tipo de medidas. Para evitar que se extienda más, la mejor opción es separarse».

El director deportivo Merijn Zeeman ha añadido: «No queremos poner en riesgo la salud de los ciclistas y del personal. Por eso estamos cancelando prácticamente nuestro campo de entrenamiento. Se ha vuelto a confirmar que es muy difícil organizar este tipo de actividades en estos tiempos. La parte deportiva estará garantizada en la medida de lo posible, para que los ciclistas puedan continuar su preparación para la temporada dentro de las posibilidades. Es una pena, pero la única opción correcta».