Contador: “Estas diferencias se antojan muy grandes” (Audio)

contador-volta-catalunya-2017-cre-2

Foto: @TrekSegafredo

Alberto Contador tiene que volver a remontar si quiere ganar la Volta a Catalunya pues el Trek-Segafredo se ha clasificado en un buen cuarto puesto en la contrarreloj por equipos de Banyoles, aunque por detrás de sus más directos rivales, Movistar Team, BMC Racing Team y Team Sky.

En la clasificación general, Contador se queda a 1:15 de Alejandro Valverde, a 1:13 de Tejay van Garderen y a 29″ de Chris Froome, Mikel Landa y Geraint Thomas.

Su balance, por tanto, era agridulce: “La verdad es que estoy contento, lo hemos dado todo, hemos estado bastante organizados, y yo creo que hemos hecho una buena contrarreloj. Sí que es verdad que hemos quedado muy lejos de nuestros directos rivales. Ahora mismo 1:15 con Valverde es muchísimo tiempo.

Esto nos pone la cosa más complicada desde el punto de vista de que Valverde, Van Garderen, el Froome y todo el Team Sky están por delante de nosotros. Me he encontrado muy bien y el equipo también ha rodado muy bien, aunque los otros equipos han rodado más fuerte y hay que felicitarlos”.

Los finales en La Molina, el miércoles, y sobre todo Lo Port, el viernes, se antojan como sus oportunidades para asaltar la carrera: “Hay que ir día a día y ver qué podemos hacer. Los últimos años las Volta se han ganado por muy pocos segundos. Por eso, estas diferencias se antojan muy grandes para que se puedan recortar. Ahora bien, quedan cinco etapas por delante y habrá que intentarlo. Ahora lo que toca es mirar a las etapas que vienen. La Molina mañana es una etapa no muy dura, no se hacen diferencias, solo por las bonificaciones”.

Movistar Team vence en Banyoles