Contador sufre: “He perdido un tiempo precioso” (Audio)

contador-paris-niza-1

Contador, durante la etapa. Foto: A.S.O. / Alex Broadway

Alberto Contador se ha visto sorprendido en la primera etapa de la París-Niza y ha perdido tiempo con otros favoritos, después de quedarse cortado en una loca etapa.

El líder del Trek-Segafredo ha perdido 1:04 en meta respecto al ganador Démare y Alaphilippe, y casi un minuto respecto a Henao, Dan Martin o Gallopin; y 17” con Porte o Zakarin.

El ciclista español hacía el siguiente balance: “Una etapa la verdad que durísima, cien por cien París-Niza. Desde el primer momento con mucha tensión, peligro, viento. ¡Esto es París-Niza! Le llaman la Carrera del Sol… pero no sé por qué.

El equipo estuvo bien, pero hubo situaciones de locura y no estuvimos juntos. Degenkolb y Pantano se vieron involucrados en una caída al final. Y fue duro para mí pues tuve que luchar por una buena posición, perdí mucha fuerza y cuando Porte atacó no pude seguirle”.

Admitía Contador que no había sido un buen día, aunque prefería ver el vaso medio lleno: “He perdido un tiempo precioso. Perdimos tiempo con otros favoritos, pero hemos estado dos o tres veces hemos estado a punto de caernos; entonces, mejor no habernos caído”.

Su terreno llegará a partir de la quinta etapa y antes, el miércoles viene la crono, si bien advierte del peligro de las jornadas llanas: “Estas etapas son clave. Muchas veces son más importantes que la montaña y la contrarreloj y así se ha demostrado. Las diferencias pueden ser aún mayores. Todos los días pueden pasar cosas, hay que esperar a las siguientes etapas y dar el máximo en la crono”.

París-Niza: Démare vence en una loca etapa (Vídeo)