Contador se reserva: “Froome necesita atacar”
Contador, en una salida de la Vuelta. Foto: Unipublic
Alberto Contador ha guardado fuerzas camino de Cuenca y no ha animado esta vez la Vuelta a España. El líder del Trek-Segafredo confía en tener buenas piernas para el fin de semana y mira optimista a las llegadas a Xorret de Catí y Cumbre del Sol.
El ciclista español prefería no atacar después de su exhibición del día anterior en el Garbí: “Ayer fue un día muy duro, todos lo hemos notado. Hoy había que estar atento en el alto del Castillo, pero quedaba mucho para meta. Y al final no se ha movido nadie. Las piernas no han ido mal. Veremos mañana qué tal están”.
El fin de semana viene con doble final en alto. Xorret de Catí (8ª), el sábado, 5 km al 9% con porcentajes que alcanzan el 18%; y Cumbre del Sol (9ª), el domingo, 4 kilómetros a una pendiente media del 9% y con rampas que rozan el 21%. “Voy a ir día a día y viendo cómo van las cosas y en función de ello decidiré. Son etapas bonitas siempre y cuando las piernas respondan. Vamos a ver qué tal recuperamos de estos días que llevamos. En principio se me adaptan bien”, significaba.
En la clasificación general, está a 3:10 del líder Chris Froome que cree que tiene que moverse pues su ventaja es mínima. “Vamos a ver cómo se plantea la carrera. Froome dice que no necesita hacer más diferencias, pero yo creo que necesita distanciar a sus rivales porque por cualquier pequeño percance que tenga los rivales le pueden adelantar. Sí, en teoría es superior a la mayoría en la crono, pero es que queda prácticamente toda la Vuelta. Yo creo que si él tiene la oportunidad intentará atacar”, afirmaba Contador en Cuenca.
General:
1. FROOME Christopher TEAM SKY 27h 46′ 51”
2. CHAVES RUBIO Johan Esteban ORICA – SCOTT + 00′ 11”
3. ROCHE Nicolas BMC RACING TEAM + 00′ 13”
4. VAN GARDEREN Tejay BMC RACING TEAM + 00′ 30”
5. NIBALI Vincenzo BAHRAIN – MERIDA + 00′ 36”
6. DE LA CRUZ MELGAREJO David QUICK – STEP FLOORS + 00′ 40”
7. BOL Jetse MANZANA POSTOBON TEAM + 00′ 46”
8. ARU Fabio ASTANA PRO TEAM + 00′ 49”
9. YATES Adam ORICA – SCOTT + 00′ 50”
10. WOODS Michael CANNONDALE DRAPAC PROFESSIONAL CYCLING TEAM + 01′ 13”
24. CONTADOR Alberto TREK – SEGAFREDO + 03′ 10”