Contador: “He perdido otros segundos importantes” (Vídeo)
Foto: Bettini / @TrekSegafredo
Alberto Contador (Trek-Segafredo) lo ha intentado de lejos en la sexta etapa de la París-Niza pero ha llegado con el grupo en el final en el Muro de Fayence, donde ha perdido otros 3 segundos con el líder Julian Alaphilippe (Quick Step) frente a los 15 respecto a Sergio Henao (Team Sky), tercer clasificado.
El madrileño ahora es 7º en la general de la carrera francesa, con 1:34 perdidos con Alaphilippe t a 48 segundos de las posiciones de podio. “Hoy he perdido otros importantes segundos con otros corredores, y para la victoria final será difícil”, asume el madrileño.
Para Contador, la sexta de la París-Niza, donde él mismo ha atacado de lejos en el primer paso por el Col de la Bourigaille (1ª categoría) “ha sido un día duro desde el principio, se ha salido rápido. Todo el mundo quería que no fuera una etapa cómoda para el líder y se ha ido a buen ritmo”.
“He querido mover la carrera desde lejos pero el puerto no era demasiado exigente y quedaba mucho todavía hasta meta. Hemos decidido parar, ir en el grupo y al final nos ha faltado un poco de chispa. Las sensaciones no eran muy muy buenas en un final tan explosivo”, ha asumido.
Mañana tiene por delante un final en el temido puerto inédito de La Coulillole, con sus 15 kilómetros que le podrían ser más favorables. “Lo importante es levantarnos lo más descansado posible, y luego decidiremos. La verdad es que no conozco el último puerto, si se puede romper o no, pero estos días van pasando factura. Hoy han sido de nuevo 200 kilómetros a un ritmo muy alto, y esta París-Niza se está poniendo muy complicada”, ha asumido.
Además, Contador sabe de la dificultad de poder sorprender siempre. “Cada vez que me muevo hay muchas miradas puestas encima aunque esté lejos en la general y esto dificulta una poco el movimiento, pero bueno, mañana veremos, es un puerto muy largo y dependiendo cómo estén las piernas, nos moveremos”.
Sobre los principales favoritos a ganar la general, el líder de Trek-Segafredo ha destacado que “tanto Henao como Alaphilippe están en un gran momento de forma. Quizá a Alaphilippe le ha costado ir con Henao, pero mañana es una etapa completamente diferente a la de hoy”.