Contador, atrapado en los abanicos: “Me hubiera gustado estar delante”

Contador-trek-tour-francia-descanso

Foto: ASO

Alberto Contador (Trek-Segafredo) vuelve a estar fuera del top-10 del Tour de Francia antes de afrontar las grandes etapas de los Alpes, puesto que el madrileño ha cedido más de un minuto en los abanicos de la 16ª etapa

Solo estaba (Koen) De Kort conmigo, y nos ha sido complicado organizarnos. Hemos perdido a Pantano en una caída, y Markel (Irizar) y Michael Gogl, que eran dos pilares fundamentales para la etapa de hoy, se han descolgado al principio de la etapa, así que ha sido dificil”, ha asumido Contador.

A pesar de haberse visto perjudicados cuando Team Sky ha cambiado el ritmo, su mismo equipo, Trek-Segafredo, ha sido el primero en romper las hostilidades unos kilómetros antes.

“Estábamos todo el tiempo delante, pero sí que ha habido un momento en que nos hemos estado un poquito atrás por unos freanzos. Justo entonces se ha empezado a estirar y nos ha cogido atrás”, ha relatado. “En la jornada después del día de descanso siempre vas un poco torpe. Nos han cogido un poco más de tiempo, y a ver qué podemos hacer mañana”.

Contador es ahora 11º en la general, a 7:10 del liderato y a poco menos de un minuto de volver a asaltar el top 10. Eso sí, el podio le queda lejos, a 6:47, una distancia que no le hace una amenaza grave para la general.

“Evidentemente, me hubiera gustado estar delante, pero hubiera sido otra cosa si estuviera en otra situación. Ahora estoy en una diferencia amplia en la general, pero tampoco sé si tengo tanta libertad como otros corredores. También es complicado”, ha dudado el de Pinto sobre sus opciones en las grandes etapas de los Alpes.

Tour Francia: Matthews logra su segunda etapa en un día de abanicos (Vídeo)