Consolidación para el Lizarte en Aosta

jose-felix-parra-lizarte

Parra, en una imagen de archivo. Foto: Oskar Matxin

El Equipo Lizarte culminó este domingo su tercera participación en el Giro della Valle d’Aosta con dos hombres entre los veinte primeros de la general final y la tercera posición en la clasificación por equipos. José Félix Parra y Nicolás Sáenzvolvieron a estar entre los mejores en la etapa de Cervinia, con el manchego frisando un puesto entre los 10 primeros de la etapa y el colombiano confirmando un buen 14º puesto en la general individual. Entre su esfuerzo y el de Jordi López, sub23 catalán de segundo año que ha ido a más a lo largo de la semana, lograron amarrar un valioso resultado por escuadras.

“Ha sido una semana satisfactoria para todos”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte en la ronda italiana. “José Félix Parra ha demostrado ser uno de los mejores escaladores sub23 del mundo. Nicolás Sáenz ha hecho gala de la misma solvencia que le metió entre los quince primeros del Giro d’Italia U23. Jordi López ha ofrecido detalles muy buenos. Roger Adriá y Sergio Araiz han hecho un curso de ciclismo. Todos, en definitiva, nos llevamos lecciones muy valiosas y el orgullo de haber mejorado de nuevo la actuación del año anterior. Me gusta particularmente sentir que este resultado consolida nuestro sitio entre las mejores estructuras de formación a nivel europeo y certifica que podemos medirnos de tú a tú con los equipos Continentales”.

roger-adria-lizarte

Foto: Oskar Matxin

En el segundo frente de competición, tres ciclistas del Equipo Lizarte se presentaron en la Dorletako Ama XXXIX Saria de Salinas (Guipúzcoa), perteneciente al Torneo Euskaldun con el objetivo de defender el liderato de Martí Márquez en la general individual. Lo consiguieron: el catalán firmó la duodécima posición bien apoyado por sus compañeros.

“Urko Berrade y Carlos Ruiz han trabajado muy bien toda la carrera”, cuenta Márquez. “La carrera constaba de tres subidas muy duras. En todas me han colocado a la perfección; en la segunda, cuando he pasado dificultades, han estado a mi lado para marcarme el ritmo y llevarme de vuelta al grupo de favoritos”. La victoria se la llevó Álvarez (GOM), que venía de la fuga; el maillot blanquiverde se quedó en Orkoien.