Colnago y Tom Boonen, envueltos en la polémica por la calidad de la marca italiana de bicis
Foto: Photo Fizza / UAE Team Emirates
El ex ciclista profesional Tom Boonen y la empresa fabricante de bicicletas Colnago se han visto envueltos en una polémica. Todo arrancó con una dura crítica protagonizada por el belga hacia Colnago. Y ahora ha llegado la respuesta de la marca italiana.
Tom Boonen explicó que Tadej Pogacar era un ciclista perjudicado por usar una bicicleta Colnago. El clasicómano argumentó que Pogacar podría rodar uno o dos kilómetros por hora más rápido si su equipo utilizase otra marca de bicicletas. Ahora ha surgido la respuesta por parte de Colnago.
«El rendimiento del UAE Team Emirates es una prioridad del más alto nivel de Colnago. Por ello, hemos invertido millones de euros y mucho tiempo en el desarrollo de sus bicicletas. Trabajamos codo con codo con el UAE Team Emirates y el UAE Team ADQ, primero para entender las demandas que tienen de nuestras bicicletas y, después, para asegurarnos de que lo que ofrecemos es lo mejor que hay disponible. Por supuesto, estamos en contacto con los equipos a diario y no hemos oído ni una sola queja sobre la competitividad de nuestras bicicletas. De hecho, están encantados con el equipamiento que les hemos proporcionado hasta ahora«, ha explicado Nicola Rosin, director general de Colnago.
Es más, Colnago ha invitado al propio Tom Boonen a viajar a Italia para comprobar en primera persona la calidad de las bicicletas de la marca italiana y así poder hacer comentarios con argumentos científicos y personales. En definitiva, Colnago ha sido valiente a la hora de responder a Boonen y ahora es el ex ciclista quien debe decidir si acepta o no el reto de Colnago.