Clásica San Sebastián: Movistar Team, con Landa y Marc Soler

mikel-landa-movistar-team-etapa4-tour-francia-2018

Foto: Movistar Team

El Movistar Team ha anunciado el ‘siete’ que acudirá a la Clásica de San Sebastián, y donde finalmente no estará Alejandro Valverde. Los jefes de filas del equipo telefónico serán, en este caso, Mikel Landa -que vuelve a correr ante ‘su’ afición- y el joven Marc Soler.

Ambos tratarán de aprovechar el punto de forma que les ha dejado el Tour de Francia. Por lo demás, estarán acompañados por Andrey Amador -que también viene del Tour-, Víctor De la Parte, Nelson Oliveira, Rafa Valls y Winner Anacona.

Es la última prueba española worldtour antes de La Vuelta, y Movistar Team siempre se la marca como un objetivo a perseguir. El conjunto de Eusebio Unzué regresa a la Clásica de San Sebastián en su 38ª edición, con un precioso recorrido cuya fórmula de éxito en los últimos años ha radicado en el cambio introducido en 2014 con la subida a Igeldo.

marc-soler-tour-francia-2018-etapa16

Foto: Movistar Team

El monte, uno de los tres que observan la ciudad donostiarra, se empezó a superar por Bordako Tontorra, para después ser sustituido de manera más reciente por la vertiente de Murgil Tontorra. Los 1800m al 11,5% de desnivel de este último ascenso, coronado a 7 km del final, decidirán una prueba con hasta ocho pasos puntuables.

Tras Meaga (3ª), Iturburu (2ª) y Alkiza (3ª), la carrera empezará a romperse de verdad con el doble circuito de Jaizkibel (1ª; 7,5km al 6%) y Arkale (3ª; 3,2 km al 5,5%). El tránsito por el Boulevard, a 16 del final, dará comienzo al circuito decisivo con Murgil, tras cuyo rápido descenso se entrará por Ondarreta para acabar de nuevo en Zurriola.