Christophe Laporte: «Necesito jugar mis cartas de vez en cuando»
Foto: Cofidis
Christophe Laporte es uno de los principales ciclistas del pelotón francés y uno de los clasicómanos más prometedores. En 2022 ha cambiado de Cofidis a Jumbo-Visma y en una reciente entrevista ha detallado los motivos de su salida del equipo francés y sus retos para la presente temporada en cyclismeactu.
«Necesitaba un cambio. Siempre me había dicho que iría a ver cómo trabaja un equipo extranjero para conocer una nueva mentalidad y una forma diferente de ver las cosas. Jumbo es un equipo más grande y con muchos recursos, están aún más centrados en el rendimiento y quieren mejorar cada pequeño detalle. Eso es lo que estaba buscando. Y también estar en un grupo con corredores que están entre los mejores del pelotón, creo que eso te empuja a elevar tu nivel», explica Christophe Laporte.
Laporte también tendrá objetivos personales: «Van Aert no estará en todas las carreras, y menos en todas las clásicas, por lo que espero poder jugar mis bazas. También dependerá de mi estado, si estoy a mi nivel o no… Tenemos varios buenos ciclistas en la plantilla y hay que estar al nivel para ganarse el derecho a «jugar tu carta». En las conversaciones que mantuve con el equipo, estuvimos de acuerdo en eso. No es un problema: me gusta correr para mis líderes, especialmente para un tipo como Wout Van Aert que puede ganar un poco en todas partes, sin olvidar a Primoz Roglic o Jonas Vingegaard en las carreras por etapas, pero necesito jugar mi carta, de vez en cuando, para sentirme realizado».
#NouvellePhotoDeProfilpic.twitter.com/Bw9P8eNiyO
— Laporte Christophe (@LAPORTEChristop) 1 de enero de 2022
Jumbo afronta las clásicas con otra mentalidad tras el fichaje de varios clasicómanos: «Se habla mucho de nosotros en los medios de comunicación belgas y holandeses, porque todo el mundo ha visto que el equipo ha reforzado su plantilla para las clásicas. También se habla de una posible competencia o duelo entre Quick-Step Alpha Vinyl y Jumbo-Visma, lo cual es bueno. No tenemos que escondernos, tendremos un buen equipo para las clásicas. Después de eso, veremos si estamos contentos. Por supuesto, hay presión, pero no la sentimos»
Sobre las grandes vueltas, aclara: «Ya lo hemos hablado con el equipo. La decisión aún no está tomada, pero para mí será el Tour o la Vuelta. Para la participación en la Grand Boucle, dependerá de cómo vaya el periodo de las clásicas y la París-Niza, donde estará Primoz (Roglic) y parte de la selección para el Tour, y ver cómo me las arreglo. Los técnicos tomarán una decisión después de las clásicas para elegir al corredor ideal que se adapte a la ambición del equipo, sabiendo que quieren ganar el Tour. Después, mi deseo es participar en el Tour de Francia y el equipo es consciente de ello».