Chris Froome: «No necesitamos atacar»

froome-sky-vuelta-españa-2017-5ª-etapa-2

Froome, más rojo. Foto: Unipublic

Mañana empieza otra nueva carrera en la Vuelta con el díptico alicantino donde volverán a abrirse huecos de cara a la clasificación general. Y Chris Froome llega con el jersey rojo sobre los hombros y dando la impresión de ser el más fuerte. El británico ha salvado la etapa sin problemas, aunque con algún momento tenso por las caídas que se han producido en el pelotón.

“Siempre hay que estar delante. Ya hemos visto lo que ha ocurrido hoy con las caídas. Yo estoy contento porque he ido siempre bien posicionado y no se ha escapado nadie que pudiera ser un peligro para la general. Así que el día ha ido bien”, ha explicado en rueda de prensa.

Eso sí, todo ha ocurrido mirando de reojo a mañana: “Es un final muy duro, con rampas del 18% antes de lanzarnos para abajo hacia la meta. Es uno de los finales más señalados de esta Vuelta, así que veremos”. Sin embargo, de momento no adelanta si tomará una actitud ofensiva. Y si lo hace será porque lo vea oportuno, pero asegura que no tiene necesidad: “Venimos en una posición excelente, no necesitamos atacar mañana”.

chris-froome-vuelta-espana-2017-etapa-7

Froome recibe el premio de líder de la Vuelta. Foto: Unipublic/PhotoGomez Sports

Preguntado por las declaraciones de Contador, que ha asegurado que Froome aún necesita distanciar a sus rivales para evitar sustos, ha mantenido el discurso: “Ya veremos qué pasa, pero lo decidiremos en función de cómo vaya la carrera. No tenemos que llevar esa táctica prefijada porque estamos por delante. Claro que puede pasar cualquier cosa, tienes un percance y pierdes tiempo. Pero ahora mismo estamos bien”, ha dicho.

En cuanto a la tensión extra de llevar el maillot de líder, Froome ha admitido que existe pero le ha quitado hierro: “Para ser honesto, el hecho de llevar el maillot conlleva una carga adicional. Hay que intentar ser lo más eficiente posible para que se haga lo más cómodo posible. Es un trabajo al que me he acostumbrado y ya no es nuevo para mí, pero por supuesto que requiere más tarea por nuestra parte”.

Finalmente, ha tenido palabras positivas para la carrera y el ambiente que se está viviendo en ella: “Cada ciudad a la que llegamos está repleta de gente. Está resultando una carrera atractiva y muy divertida”.