Chris Froome empezará su 2019 en el Tour Colombia

chris-froome-team-sky-tour-francia-2018-etapa12

Foto: Team Sky

El tetracampeón del Tour, Chris Froome, ya sabe cuál será su inicio de temporada 2019 y esta tarde lo ha hecho público. El camino hacia su quinto amarillo en París comenzará en… Colombia. El británico ha confirmado que participará en la segunda edición del Tour Colombia (2.1), llamada el año pasado Colombia Oro y Paz y que ganó Egan Bernal.

La carrera se celebrará del 12 al 17 de febrero sobre seis etapas, y se espera en ella como no podía ser de otra manera a las mejores figuras del ciclismo nacional: Nairo Quintana, Rigoberto Urán o el propio Bernal. Froome liderará el capítulo de corredores extranjeros que hará las delicias de la afición colombiana.

“Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, en febrero, donde iniciaré mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana por la invitación. Nos vemos pronto”, ha dicho Froome en un breve vídeo difundido por el organismo nacional.

De hecho, Froome ha estado estos días en el país junto con Rigoberto Urán realizando diversas actividades. El vigente vencedor del Giro ya tiene fecha y lugar de estreno.