Chaves vuelve: «Tuve que empezar de cero»

esteban-chaves-volta-comunitat-valenciana-2019

Foto: Mitchelton-Scott

El colombiano Esteban Chaves regresa, después de casi nueve meses en el dique seco, a la competición y el dorsal en la espalda. Será en la Volta a la Comunitat Valenciana, una carrera cuya etapa reina en Mas de la Costa ya disputó en 2016, el año en que se subió al podio en tercer lugar.

«Estoy muy feliz e incluso un poco nervioso por empezar. Ha sido mucho tiempo así que ahora mismo tengo muchos interrogantes, pero con este equipo será bonito como siempre. Estoy seguro de que compartiremos hermosas experiencias y lo daremos todo en carrera», dice ‘Chavito’.

Y es que tras los problemas físicos que se le encontraron en el Giro -ganó una etapa en la primera semana y tuvo que bajarse en la segunda-, Chaves ha llevado un proceso de recuperación largo. No obstante, afirma sentirse bien de nuevo ahora: «Empecé a entrenar con normalidad a mitad de septiembre del año pasado. Necesitaba mucha paciencia porque mi nivel estaba al mínimo que jamás he tenido en mi vida. Tuve que empezar de cero otra vez».

Sobre si podrá rendir de nuevo a sus mejores condiciones, afirma que es «difícil predecirlo», pero sí tiene unas ganas enormes de volver a colocarse un dorsal y «resolver el interrogante». Ahora quiere centrarse en «recuperar día a día» y empezar a «sumar kilómetros en las piernas». Pero, sobre todo, disfrutar de las carreras.

Esteban Chaves regresa a los entrenamientos