Chaves, pillado en un corte: “Esto duele moralmente”

esteban-chaves-mitchelton-etna-6ª-giro-italia-2018

Chaves, subiendo al Etna. Foto: Fabio Ferrari - LaPresse

Un corte que le pilló y terminó por echarle por alto la carrera. Esa es la versión de Mitchelton-Scott sobre lo ocurrido con Esteban Chaves en la jornada de ayer. Es decir, que a nivel físico no debe haber ningún problema y el colombiano estará, es de suponer, de nuevo entre los mejores para la montaña. Esta vez ayudando a su compañero y líder Simon Yates.

Pero el golpe moral está ahí: “Duele. He perdido la general en este Giro, así que esto duele“, decía Chaves tras la jornada antes de agradecer al equipo: “Hicieron todo lo posible para cerrar el hueco, pero con todos los otros equipos en contra nuestra, tuvimos que desistir y guardar para los días más duros“, explicó.

En cualquier caso, ‘Chavito’ sabe que tiene que olvidar lo ocurrido, por difícil que sea, y centrarse ahora en mantener la ‘maglia’ con su compañero Yates: “Ya no tenemos dos opciones para jugar, pero Simon está de líder y se le ve fuerte, tenemos un equipo potente y la estrategia tal vez cambie, pero el objetivo no. Nos pondremos las botas otra vez y volveremos al trabajo”, se resignaba.

 

Chaves, segundo en 2016, habló también para la cadena italiana Rai Sport, donde definió su relación con el Giro como de “amor odio” tras el mal día: “Hace unos días viví uno de los mejores momentos de mi carrera, y ahora esto es duro moralmente. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor que sepamos. Todavía tenemos al líder y eso es lo importante”, concluyó.