El CC Meruelo también pasa la Navidad sobre el barro

meruelo-rio-mierda-cantabria-cx-aida-nuño

Foto: Prensa CC

La Navidad de 2018 no va a ser una más para el Club Ciclista Meruelo. El equipo cántabro afronta las fiestas de una forma muy distinta: sobre el barro. Por primera vez en toda su historia, las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 encaran en estas fechas una gira por Bélgica y Francia que incluye cuatro pruebas al máximo nivel mundial.

Empezando por la presencia, de nuevo, en dos carreras de la Copa del Mundo de la modalidad. Serán el domingo 23 en la localidad de Namur, justo antes de Nochebuena, y el miércoles día 26 en Zolder. Dos citas donde intentar repetir las buenas sensaciones que dejaron Aida Nuño, Sandra Trevilla y Paula Díaz en Koksijde hace ahora un mes.

Los objetivos, obviamente, serán distintos. Nuño, actualmente en el mejor ranking histórico de una ciclocrossista española -17ª del mundo- busca volver a colarse en el Top10 en alguna de las dos carreras, mientras que Trevilla y Díaz seguirán dando pasos en su aprendizaje y adaptación al máximo nivel mundial.

«Entramos ya en la fase decisiva de la temporada, y desde luego esta gira nos va a venir muy bien para volver a medirnos con las más grandes, ver dónde estamos y qué podemos mejorar. Estamos ante una enorme oportunidad de crecer y desde luego es ilusionante», explica Toñín Suárez, que encabeza la expedición de seis técnicos que se desplazará por carretera al lugar de las pruebas.

Acabada la doble cita, el viernes 28 el equipo estará también en el C1 de Loenhout (Bélgica) y acabará la aventura el día 30 en el C2 de Flamanville, puntuable también para la Coupe de France. Las uvas para la entrada del nuevo año las tomarán, ya sí, en casa después de este apasionante periplo.

Toda la actualidad del ciclocross, en Zikloland.