El caso Samuel Sánchez, resuelto con sanción pero sin intencionalidad

samuel-sanchez-bmc-2017-tour-yorkshire-2017

Samuel Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: Tim de Waele

El caso de positivo de Samuel Sánchez, que se conoció en agosto de 2017, ha finalizado. La UCI le mantiene una sanción de dos años desde la notificación del caso, por lo que acabará en agosto de este mismo año.

En un escueto comunicado, la UCI reconocer la «posibilidad de que el origen de la sustancia prohibida fuese un suplemento contaminado» consumido por el corredor. Sánchez dio positivo por la sustancia GHRP-2 hace ahora 21 meses.

Desde el organismo internacional hubiesen querido que el caso quedase resuelto «mucho antes», si bien señalan la complejidad de los diversos y múltiples análisis científicos, así como las investigaciones subsiguientes, para asegurarse de alcanzar las conclusiones correctas.

Siempre según la UCI, la resolución se ha dado mediante la aceptación de consecuencias, como contempla el Código Mundial Antidoping, y le reconoce a Sánchez el derecho a apelar en la AEPSAD o la AMA.

Sánchez ha mostrado en una carta abierta su «satisfacción» por una resolución del caso que considera «favorable» a su postura y sus intereses.