Caso B&B y el enfado de los ciclistas: «En diciembre no puedes decir que no hay patrocinadores»

Caso B&B y el enfado de los ciclistas: «En diciembre no puedes decir que no hay patrocinadores»

Foto: Tour Rwanda

El caso B&B vive sus últimos días e incluso horas. Paso a paso se empiezan a conocer los pequeños detalles e incluso algunos ciclistas de la escuadra francesa muestran en público su malestar con Jerome Pineau. Los ciclistas Eliot Lietaer y Jens Debusschere no tuvieron pelos en la lengua en una entrevista concedida a Het Nieuwsblad.

Los ciclistas confirman que el pasado viernes asistieron a una reunión por Zoom en la que se les dijo que eran libres para buscar equipo. Ambos han viajado a Calpe para intentar aislarse… y para entrenar duro antes de las Navidades. Eliot Lietaer explica: «El viernes hubo una reunión de una hora y media con todo el equipo, incluidos mecánicos y jefes de equipo. El gerente Jérôme Pineau nos dice que no ha conseguido el dinero del patrocinio que tenía previsto y que todo el mundo es libre de irse. De todos modos, el equipo no seguirá en la forma que él previó».

Jens Debusschere añade: «En cierto modo, me alegré de escuchar toda la historia por una vez, pero al mismo tiempo hay que decir que decirle a todo el mundo en diciembre que es libre no está bien«. Eliot Lietaer añade: «Precisamente por eso no me lo esperaba. Pineau también ha sido ciclista. Pensé que tendría un plan B en alguna parte, algo que mantuviera en reserva. Pero parece que no. Pineau también sabe que es un desastre, una carnicería, si tienes que decir a 24 ciclistas en diciembre que acaban contrato».

Los ciclistas aportaron más detalles. Lietaer explicó: «En la reunión del Zoom, Pineau explicó que este año se le acercó la ciudad de París, que al parecer había liberado un presupuesto enorme para patrocinar al equipo. En el Dauphiné de este año ya he oído por ahí: vamos a tener un equipo monstruoso. En aquella época aún eran días felices. No pasa nada. Pero dos días después, París se retiró por razones políticas. Pineau -sin duda con la mejor de las intenciones- intentó encontrar el dinero en otra parte, pero no lo consiguió. Y cuanto más esperaba, peor era para nosotros«.

Pensando en el futuro, el equipo no tiene garantizada la desaparición. Lietaer explica: «Pineau sigue teniendo un presupuesto de cuatro, cinco millones que B&B Hotels avalaría. Tuvo una reunión importante al respecto, para decidir qué van a hacer. Con cuatro, cinco millones, un equipo Pro-Continental es básicamente factible».

Debusschere considera que lo mejor es seguir: «Todavía tenemos contrato para 2023. Si el equipo continúa a un nivel inferior, no hay ningún problema en hacerlo salir. Podemos situarnos en el mapa y contribuir así a que el proyecto de Pineau también recupere altura». Lietaer, eso sí, no es muy optimista: «Tengo que decir que, a juzgar por la reunión del zoom, no me dio la impresión de que tuviera muchas ganas de seguir. Soy bastante escéptico al respecto, para ser honesto. Sé que, como patrocinador, B&B quiere ir al Tour ante todo. Con un equipo masculino de menor nivel, eso será muy, muy difícil. Pero Pineau también trabaja en el equipo femenino, con el que el Tour es iuna opción realista. Para mí, esa es una vía realista: dejar a un lado el equipo masculino y continuar con el femenino con el patrocinador B&B».