El Cartagena-Pijo-Esetec brilla y roza el triunfo en Portugal

cartagena-pijo-esetec-loule-2019-1

Foto: Cartagena-Pijo-Esetec

La Volta ao Concelho de Loulé era el primer escenario internacional de la temporada para el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec junior, y las cosas han funcionado a las mil maravillas. El conjunto cartagenero ha completado una carrera de grandísimo nivel en la que ha sido uno de los equipos más destacados.

Álvaro Polo ha logrado la segunda plaza de la general. Tras un primer día algo más discreto –quinto en meta-, centrado todo el equipo en estar bien colocado y no tener percances bajo la lluvia, en la segunda etapa del viernes por la mañana se puso tercero. La suspensión de la crono por equipos debido al diluvio que caía en el Algarve portugués hizo que todo quedase abierto para la etapa reina de este sábado.

Y hasta el último metro, el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec ha intentado ganar la carrera. Al último puerto, corto pero explosivo y cuya cima estaba a 10 de meta, han llegado unos 50 ciclistas con la presencia de Polo, Carles Campoy y David Valera. Ambos arropando a su compañero, le han preparado el terreno para arrancar en la subida, eliminando a Daniel Fortes, hasta entonces segundo clasificado. Sin embargo, el líder ha resistido. Polo acaba segundo en la general, y el cuadro cartagenero termina segundo también por equipos. Una gran prestación por parte de toda la escuadra.

cartagena-pijo-esetec-loule-2019-2

Foto: Cartagena-Pijo-Esetec

Álvaro Polo: “Quiero dar las gracias a los compañeros por lo bien que me han arropado en esta última etapa y en toda la carrera. Lo intenté en el último puerto y pude soltar al segundo, pero no al líder que estaba muy fuerte. En cualquier caso estoy satisfecho con la segunda posición y con lo realizado aquí”.

Jesús Buendía, director deportivo: “Estoy contentísimo con la actitud y el trabajo de los chicos durante toda la vuelta. Se ha visto que somos un bloque muy sólido y Álvaro ha demostrado que está muy en forma, y sólo un equipo como el Bairrada, que suele hacer calendario europeo, ha acabado por delante de nosotros. Es para estar contentos”.