Carmelo Urbano (Caja Rural-RGA), «un sueño hecho realidad»

carmelo-urbano-caja-rural-rga-vuelta-andalucia-2020-etapa1

Foto: Photo Gomez Sport / Caja Rural-RGA

El Caja Rural-Seguros RGA se lució en la Vuelta a Andalucía y la recompensa llegó con un doble podio en Grazalema, final de la primera etapa, Carmelo Urbano como líder de las Metas Volantes y Álvaro Cuadros como mejor andaluz.

La Ruta del Sol sirvió a los dos corredores locales de la formación verde para recoger sendos premios. Tras su buen trabajo en la escapada principal de la jornada junto a Joel Nicolau, el malagueño Carmelo Urbano logró enfundarse en el maillot de líder de las metas volantes, además de quedarse muy cerca del trofeo de la montaña, mientras que el granadino Álvaro Cuadros fue el mejor corredor local en meta, 34º, tras aguantar en el grupo principal las duras rampas del puerto de Las Palomas.

Carmelo Urbano: «La escapada ha estado muy peleada, y hasta el primer puerto no se ha formado el grupo definitivo. Tenía mucha ilusión en pasar primero por la meta volante que estaba en mi pueblo y lo he podido conseguir. Es un sueño realidad tener a tu gente animándote y ojalá pueda volver a repetirse. Es mi primer año como profesional y voy a ir día a día para intentar mantener este maillot».

El mejor corredor del Caja Rural-RGA en la llegada fue Jefferson Cepeda (1996). El ecuatoriano ya terminó sexto la Vuelta a Murcia y fue 22º en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Jon Aberasturi: «Sigo codo a codo con los mejores»

Vuelta Andalucía: Fuglsang supera a Landa en Grazalema

Vuelta Andalucía: Vídeo resumen de la 1ª etapa