La segunda de Barbero: «Me gusta competir» (Audio)

barbero-movistar-celebra-segunda-madrid-2017

Foto: @Movistar_Team

Después de llevarse la general de la Vuelta al Alentejo, Carlos Barbero ha podido alzar los brazos con todas las de la ley para celebrar su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Madrid (2.1, España), batiendo a Sevilla y Alarcón en plena pelea para la victoria final

«Ha sido una carrera muy rápida, siempre con grupos numerosos entorno a 10 corredores. Nosotros hemos estado siempre filtrando gente para evitar ese trabajo atrás, donde estaba la otra pelea del puestómetro para la Vuelta», ha dicho el burgalés, que ha batido a Oscar Sevilla y Raúl Alarcón, primero y segundo clasificado de la general, empatados a tiempo a un día del final.

La etapa ha sido un continuo de pequeñas fugas no controladas, hasta que un pequeño grupo con Domingo Gonçalves (Radio Popular-Boavista) e Igor Merino (Burgos-BH) han sido cazados en los últimos tres kilómetros. «En esa parte final, con esa fuga de dos o tres corredores, hemos hecho el trabajo, estando tanto Richard (Carapaz) como yo bien colocados, y luego yo aprovechar el sprint«, ha explicado Barbero.

Ante la jornada final de la carrera madrileña, el velocista de Movistar Team cree que «muchos equipos tienen intereses para jugarse la Vuelta, y luego hay equipos que les queda pendiente la victoria de etapa y tendrán que trabajar para ello», ha dicho deshaciéndose de la presión.

Barbero está protagonizando un principio de temporada muy cargado, con hasta siete vueltas disputadas (Down Under, Dubai, Algarve, Alentejo, Sarthe, Asturias y Madrid), además de varias clásicas italianas y belgas. «A mí me gusta competir, prefiero estar compitiendo. Después de Amorebieta descansé tres semanas y aquello me ha dado un poco de aire para seguir ahora hasta los campeonatos de España y despues hacer el parón grande», ha explicado.

Vuelta a Madrid: Barbero se lleva la segunda ante Sevilla