Carlos Barbero se estrena: “Se me da bien la primavera”

carlos-barbero-movistar-team-vuelta-castilla-leon-2018-etapa1

Foto: PhotoGomezSport

La primavera le sienta bien a Carlos Barbero. El año pasado cosechó varios éxitos en esta estación y en este 2018 empieza la Vuelta a Castilla y León como líder. El burgalés se ha llevado con autoridad la primera etapa y todavía tiene otro buen sprint por delante.

“Se me dan bien estas fechas y desde luego es un subidón importante de confianza, el año pasado acabé ganando esta carrera y ahora la comienzo con victoria. Además me estreno esta temporada. Es para estar contento”, explica.

Sobre el sprint, asegura que ha preferido esperar su distancia en una llegada que reconoció en la tarde de ayer: “Iban por delante los Lokosphinx tirando. Yo tenía medida la llegada, picaba para arriba y estos sprints me suelen ir muy bien. He decidido esperar mi distancia antes de salir”. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, ya que ha sacado más de una bici a sus perseguidores más inmediatos.

carlos-barbero-movistar-team-vuelta-castilla-leon-2018-etapa1-escapada

Barbero, en el corte numeroso formado en el tramo final. Foto: PhotoGomezSport

Barbero, además, era uno de los integrantes de ese corte de 27 que ha llegado a tener un minuto y medio de ventaja sobre el resto del pelotón y que finalmente ha sido cazado, algo que a su juicio ha dado a muchos corredores una opción que habían perdido por falta de colaboración: “Éramos un grupo grande, habíamos quitado muchos sprinters para la etapa y muchos posibles rivales de cara a la general. Y, sin embargo, les hemos terminado devolviendo esa bola de partido”, ha comentado.

Tampoco se quiere hacer más ilusiones de la cuenta de cara a la general. En absoluto la descarta, pero prefiere ir paso a paso: “Tenemos que ir día a día. La jornada de hoy se ha hecho dura por el aire, mañana también puede serlo. Se suponía que hoy era un día sencillo y por poco no hemos llegado 20“. En cualquier caso, la presión ya no la tiene él: “Nosotros hemos ganado. Ahora a lo mejor le corre más prisa a otros”, cierra.