Carapaz, segundo en Jafferau: “Estaba preparado para esto”
Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) sigue sorprendiendo en el Giro d’Italia. Después de lograr una victoria de etapa en la primera semana, Carapaz ha sido segundo en la etapa reina de la carrera en Jafferau-Bardonecchia: el primer ‘humano’ de la jornada detrás del escapado Froome.
Carapaz ha ganado cuatro posiciones en la clasificación de esta jornada, pasando del noveno al quinto puesto en una etapa en que se han hundido el líder Yates, Pozzovivo, Dennis… Además, siguiendo con su particular duelo con Miguel Ángel López (Astana), se ha acercado al maillot blanco de mejor joven, que ahora tiene a 47 segundos antes de la última gran etapa de montaña.
“Ha sido una etapa muy bonita para mí. He disfrutado el recorrido, la dureza y, sobre todo, las sensaciones. Siento que estaba preparado para esto y que he llegado de la mejor forma”, ha explicado el ecuatoriano después de la etapa, donde ha atacado al grupo de López, Pinot y Dumoulin en el último kilómetro.
#Giro101@RichardCarapazM, 2º en el Jafferau: "Voy a intentarlo todo para llevar la Maglia Bianca a Ecuador. Tengo fuerzas, el equipo está a mi disposición y sin duda lo vamos a pelear. He disfrutado mucho el día de hoy".
— Movistar Team (@Movistar_Team) 25 de mayo de 2018
🔊 Audio del carchense ➡️ https://t.co/RbhU9Q3EBipic.twitter.com/FsYuViMqCG
Ahora, le queda una última etapa de alta montaña con final en Cervinia. “Sigo intentando hacerlo lo mejor posible y me encuentro en muy buena forma; ojalá mañana nos levantemos con la misma condición y podamos luchar por esa Maglia Bianca. Me haría mucha ilusión llevarme ese maillot para mi país y, estando aquí, lo voy a intentar todo”, apunta Carapaz, que se muestra ambicioso.
“No me daré por vencido hasta que crucemos la última meta en Roma y exista la posibilidad. Confío en poder seguir haciendo las cosas bien para mañana; el equipo estará a buen seguro a mi disposición y, ahora más que nunca, debemos dar el máximo”, ha zanjado con determinación.