Carapaz: «Hay que tener la cabeza fría, esto es muy largo»

richard-carapaz-movistar-team-giro-italia-2018

Foto: Movistar Team

Richard Carapaz ya está peleando entre los grandes. El escalador ecuatoriano del Movistar Team ha logrado una etapa en el Giro y viste con la ‘maglia bianca’ de mejor joven de la general. Ahora, en el ecuador de la ronda italiana, está terminando de asimilar lo logrado mientras se pone manos a la obra para culminar bien lo que tan bien ha empezado.

Sin embargo, Carapaz sabe que todavía queda mucho por delante: «Sabía que venía preparado, pero el primer sorprendido en ganar una etapa fui yo. Me motiva mucho estar tan delante, pero hay que tener la cabeza fría e ir día a día. Esto es muy largo. Lo que podamos conseguir en el camino, bienvenido sea, pero debemos mantener los pies en el suelo».

«Para mí es indescriptible, ni yo mismo me lo podía creer. Con el paso de los días ves que es una realidad. Para mi país también es algo super bonito que nunca ha pasado. La gente lo está viviendo mucho en Ecuador y ahora se siente mucho más el ciclismo allá», comentó Carapaz en la jornada de descanso.

Ahora el gran reto es mantenerse de blanco hasta Roma. Algo que por otra parte no será sencillo. En cualquier caso, ahora vienen varios días en los que se espera que no peligre su posición. Al menos, hasta el fin de semana: «Esta semana puede ser un poco más tranquila, espero que podamos recuperar algo aunque aquí siempre hay que estar muy atento. Puede ocurrir algo en cualquier momento. Es mi primer Giro, pero he visto que aquí pasan cosas cuando menos lo esperas«, dice.

carlos-betancur-movistar-team-giro-italia-2018

Foto: Movistar Team

Quizás el gran obstáculo será la contrarreloj del próximo martes, donde otros rivales tienen ventaja sobre él: «No juega a mi favor, está claro. Voy a ceder un tiempo ahí, pero la última semana es durísima y en esas etapas se perderá más tiempo que en la contrarreloj. Trataré de hacerla a tope para perder lo mínimo posible».

Betancur confía en ir a más

Otro que también está cuajando un buen Giro es Carlos Betancur. De momento está a unos 20 segundos del Top10 y espera ir creciendo a medida que pasen los días, si bien es consciente de que puede estar supeditado a Carapaz: «Va a ser un Giro muy largo, la tercera semana tiene mucha dureza y habrá gente que pague los esfuerzos de estos días. Yo soy más diésel y espero ir a más con los días como suelo hacer siempre en las carreras duras», manifestó el colombiano.

Así confía en estar «más cerca de los primeros» en esta segunda semana y directamente «pelear con ellos en la tercera». En cualquier caso, afirma que no tendrá inconveniente «en ayudar a Richard», ya que se está mostrando «el más fuerte del equipo cuesta arriba», cerró.