Carapaz, con «muchas ganas de hacer un gran papel»

richard-carapaz-ineos-grenadiers-tour-francia-2020-etapa16

Foto: A.S.O. / Alex Broadway

El equipo Ineos Grenadiers es el gran dominador en la última década del ciclismo y llega a La Vuelta 20 con deberes pendientes. Solo en 2014 terminaron el año sin ganar una de las tres Grandes Vueltas.

En esta ocasión, Richard Carapaz asume el liderato del equipo británico y afronta con mucha ilusión el reto: “Me he preparado muy bien para La Vuelta, tengo muchas ganas de hacer un gran papel y pienso que tenemos un gran equipo para lograr el objetivo final. La primera semana va a ser muy importante, va a contar mucho cada segundito que se pierda”.

Por su parte, Chris Froome quiere volver a sentirse ciclista en una carrera que ha ganado en dos ocasiones y que será su última competición con el equipo Ineos Grenadiers: “He echado de menos esa sensación de velocidad y estar dentro del pelotón. Ha sido un proceso muy largo hasta llegar aquí. No sé si estoy al 100% todavía y va a ser interesante descubrir cuál es mi sitio durante las primeras etapas”.

También ha sido ambicioso Iván Ramiro Sosa, debutante en La Vuelta, y que será uno de los hombres de confianza para Carapaz: “En el futuro me gustaría disputar alguna general, pero en esta Vuelta estaría muy bien que ganase Richard y yo terminase 5º o 6º”.

Vuelta a España 2020: Los nombres propios y las incertidumbres

Vuelta a España: Las 18 etapas y sus perfiles oficiales

La Porra Vuelta a España: ¡Al menos 6.000 euros en premios!