Carapaz: «Aquí venimos a ayudar, el resto es secundario»
Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team
Ha sido uno de los grandes nombres de la primavera. Richard Carapaz, tras ganar en Montevergine di Mercogliano y completar un Giro de enorme nivel, disputa ahora su segunda Vuelta a España con un rol muy distinto al del año pasado. O, mejor dicho, con la mochila más llena de experiencias.
Carapaz está en la Vuelta en labores de apoyo a sus líderes, Alejandro Valverde y Nairo Quintana: «La misión principal es esa. Tenemos dos buenos líderes y el equipo está bien así que trabajaré para ellos. Y si viniese algo más como una etapa, estupendo, pero será secundario en cualquier caso«, ha dicho.
Por lo demás, confía en que el calor no haga demasiada mella una vez vayan pasando los días: «Está siendo el gran enemigo, es asfixiante, pero nosotros lo estamos llevando muy bien», ha explicado. Y para el resto de la Vuelta, ve varias amenazas de importancia: «Hay muchos equipos bien armados. El Mitchelton, los Sky, Astana… hay mucha gente buena. Nosotros también somos uno de los más potentes».
El ecuatoriano, que pasó a profesionales de la mano de Movistar Team desde el equipo Lizarte, tiene vinculación con el cuadro telefónico hasta finales de 2019. La progresión que lleva es extraordinaria, y en la Vuelta tiene una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando a la sombra de dos hombres que van a soportar sin estremecerse toda la presión.