Cara y cruz para los hermanos Izagirre en la Itzulia

ion-izagirre-itzulia-2018-etapa5

Izagirre, en la pasada Itzulia. Foto: Bettiniphoto

La quinta etapa de la Itzulia dejó sensaciones encontradas para los hermanos Izagirre. En la línea de salida, Gorka estaba a un paso del podio y su hermano Ion se encontraba un poco más atrás. En meta, Ion era tercero y tendrá que defender en Arrate su puesto en el ‘cajón’.

El menor de los hermanos Izagirre, que no empezó la carrera como le hubiera gustado, demuestra ir a más con el paso de las etapas hasta el punto de que ha sido el único que ha conseguido estar con Landa y Roglic, por delante de todos los demás favoritos a los que metió casi minuto y medio.

«Fue un día muy duro. Movistar hizo la primera subida muy fuerte y mucha gente empezó a pasarlo mal. Luego Landa y yo hemos atacado y hemos recuperado un tiempo precioso«, dijo ayer tras cruzar la meta. De cara a la última etapa, prevé «una etapa explosiva» donde espera tener las mismas piernas de ayer: «No empecé bien esta Itzulia, me dejé segundos en la primera etapa, pero ahora me siento mucho mejor».

ion-izagirre-landa-itzulia-2018-etapa-5

Foto: Bahrain-Merida

La nota de contraste la puso su hermano Gorka, que hasta la contrarreloj de Lodosa había estado mejor incluso que su hermano. Sin embargo, su cuerpo dijo basta y en los primeros compases de Elosua (Gorla) perdió contacto con el pelotón. Al final terminaría dejándose 19 minutos en la línea de meta.

Todo apunta a que Gorka está acusando ya el alargamiento del primer bloque de esta temporada, pues lleva compitiendo desde el Down Under. Además, será la primera vuelta de este año que acabe fuera del Top10. Iba quinto y ahora está en el puesto 52 a más de 20 minutos de Roglic. En definitiva, un día de sensaciones dispares antes de la jornada decisiva en Arrate.