Campeonato de Europa, doble ración el sábado

seleccion-espanola-sub23-trento

Foto: RFEC

El sábado hay doble ración de campeonatos de Europa. No entran en juego los profesionales, pero no faltarán ni el espectáculo ni la emoción. La primera de las pruebas, sobre 133 kilómetros, estará abierta a los corredores sub-23, una categoría masculina en la que se mezclan ciclistas de equipos WorldTeam, ProTeam, continental e incluso amateur.

La selección española ha viajado con una mezcla de esas categorías, aunque curiosamente no se ha tenido en cuenta a muchos de los ciclistas que han disputado recientemente la Vuelta a España y que podrían haber estado en la línea de salida. Igor Arrieta, Juan Ayuso, Xabier Mikel Azparren, Marc Brustenga, Raúl García Pierna y Pau Miquel forman los seis corredores del combinado español. El trazado incluye una subida de 3,6 kilómetros al 5%, por lo que en teoría lo más probable es que veamos un sprint, tal vez reducido, pero sprint al fin y al cabo.

En la tarde del sábado el turno será para las féminas. En su caso disputarán 107 kilómetros y España ha apostado por el siguiente equipo: Sandra Alonso, Ziortza Isasi, Eukena Larrarte, Irene Méndez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez. Como siempre suele pasar cuando hablamos de ciclismo femenino, las favoritas son las corredoras de los Países Bajos.