Cambios bruscos en la empresa DSM pero no en el equipo ciclista

Cambios bruscos en la empresa DSM pero no en el equipo ciclista

Iwan Spekenbrink. Foto: © Team Sunweb | Vincent Riemersma

La empresa de productos químicos DSM es una de las grandes protagonistas de la semana: ha vendido toda su división de plásticos y ha comprado la empresa suiza Firmenich en un proceso de fusión que incluso lleva a un cambio de nombre: ahora se llamará DSM-Firmenich. Eso sí, la revolución no parece que vaya a afectar al equipo ciclista.

DSM ha tenido que pagar 3.500 millones de euros en efectivo y, además, ceder gran parte de sus acciones dentro del nuevo conglomerado: los accionistas de DSM tendrán el 65,5% de la nueva empresa mientras que los propietarios de Firmenich se quedarán con el 34,5%. La operación ha sido bien recibida en bolsa y las acciones de DSM subieron hasta un 8% en el primer día. El negocio de Firmenich incluye la fabricación de ingredientes alimentarios y aromas para detergentes y la creación de fragancias para marcas como Calvin Klein y Mugler.

Pero, ¿afectará esto a sus equipos ciclistas? WielerFlits confirma que no habrá ningún problema con una nueva denominación que incluso supone el cambio de nacionalidad, puesto que la nueva empresa pasará a ser oficialmente suiza.

«Esto no nos afecta. Sin embargo, es una buena noticia para DSM. Si la empresa se fortalece, eso solo puede ser una buena noticia para nosotros como equipo», han explicado fuentes del equipo a la conocida web neerlandesa. El contrato de patrocinio de DSM se firmó en 2021 y se extiende hasta diciembre de 2024 y abarca el equipo masculino, el equipo femenino y el equipo masculino de jóvenes talentos.