El calor hace estragos en el Tour Down Under

El calor hace estragos en el Tour Down Under

Jaime Castrillo baja al coche de Movistar a por avituallamiento líquido. Foto: Movistar Team

El verano australiano está siendo especialmente duro este mes de enero, y en el Down Under se están sufriendo de forma particular las consecuencias. Los termómetros han alcanzado temperaturas de hasta 44 grados y eso hace que el pelotón se resienta.

La tercera etapa tuvo que ser acortada unos 20 kilómetros. Y no va a ser la única que sufra cambios, ya que la jornada que tendrá lugar esta madrugada también ha tenido modificaciones. En este caso se mantendrá el mismo recorrido pero la etapa empezará más temprano para evitar los picos de calor.

Intentaban tomárselo con humor algunos ciclistas, como Carlos Barbero que señalaba la media de 43º que le marcaba su Garmin, con máximas de 48. También desde el equipo Quick Step celebraban la victoria con un toque de humor al decir que el mejor premio para Elia Viviani era «tener su propio ventilador» antes de subir al podio.

Greipel, por su parte, no tenía problemas en admitir que el calor le había afectado para el sprint. «Simplemente no tenía fuerza en las piernas», ha expresado, mientras que Lotto-Soudal ha definido a sus corredores como «cocidos al vapor, tostados y cocinados».

elia-viviani

Viviani, esperando a subir al podio. Foto: Quick Step

Sin embargo, el intenso calor no ha frenado a cientos de aficionados australianos que han ido a seguir la carrera subidos en sus bicicletas. El portugués Nuno Bico lo reflejaba también en su cuenta de Twitter: «Hay 40 grados fuera y cientos de fans en bicicleta. Si Australia no es hermosa, yo ya no sé qué puede serlo. ¡Muchas gracias por el apoyo, ‘aussies’!

Para la cuarta etapa las condiciones serán todavía más extremas, de ahí que se adelante el horario de salida para poder realizarla íntegra. Mientras Europa sigue teniendo frío, las latitudes australes son propicias para empezar la temporada por encontrarse en verano… pero hay veces que el termómetro se sube más de la cuenta.