Caleb Ewan firma dos años por Lotto-Soudal

ewan-mitchelton-scott-criterium-australia-2017

Ewan, ganador. Foto: Con Chronis

Otro de los grandes nombres del mercado ya tiene oficialmente acomodo. Caleb Ewan saldrá de Mitchelton-Scott después de cinco temporadas en la estructura australiana. El ‘aussie’ correrá los próximos dos años en las filas del Lotto-Soudal belga, ‘sustituyendo’ a André Greipel.

La marcha de Ewan era ya un secreto a voces cuando el equipo decidió dejarlo fuera del Tour de Francia. El corredor se ha mostrado «entusiasmado» por unirse a una escuadra «histórica» que veía por televisión de pequeño: «Me he maravillado con Robbie McEwen y luego he visto a Greipel, a quien tengo un profundo respeto», ha explicado en el comunicado que hace oficial el fichaje.

Sobre Mitchelton-Scott, ha dicho que ya «no encajaba» en el equipo, pero mantiene su «respeto y aprecio» por el proyecto australiano. Ahora, asegura que tiene «mucho trabajo por delante» para que su cruce de caminos con Lotto-Soudal acabe siendo «la unión perfecta».

caleb-ewan-podio-sanremo-2018

Foto: Mitchelton-Scott / Getty Images

Por su parte, Marc Sergeant declara que ha llegado la hora de «la era post Greipel» y que el momento «era ahora», y destaca la versatilidad del equipo: «Con Wellens, Benoot y ahora Ewan tenemos tres líderes para tres tipos de carrera distintos. Ahora se trata de construir el equipo alrededor de ellos para apoyarlos lo máximo posible», ha dicho.

En cuanto a su nueva incorporación, Sergeant ha dicho que se trata de un sprinter «muy talentoso», por lo que de momento se centrarán en las llegadas masivas: «Luego, con los años, veremos qué se puede lograr con él en las clásicas. Pero si consigues ser segundo en San Remo, definitivamente tienes las capacidades y habilidades necesarias para llegar alto».

Ewan suma a día de hoy 28 victorias como profesional, entre ellas etapas en Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Polonia. En este 2018 lleva una etapa del Down Under y la Clásica de Almería.

Fortuneo-Samsic anuncia el fichaje de Greipel