Caja Rural-RGA, con todo a San Sebastián y Vuelta a Burgos

alex-aranburu-tour-noruega-2018

Foto: PhotoGomezSport

Con siete hombres disputando desde este miércoles la Volta a Portugal, otro grupo de corredores afronta a partir del sábado dos importantes desafíos de nuestro calendario: la Clásica de San Sebastián, tercera cita World Tour de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA, y la Vuelta a Burgos.

La carrera guipuzcoana, cita ya tradicional a la conclusión del Tour de Francia, volverá a reunir una participación de lujo sobre un espectacular recorrido de 223 kilómetros salpicado por ocho altos. El doble paso por Jaizkibel y Arkale seleccionará la carrera antes de la ascensión final a Murgil Tontorra, con unos explosivos 1,8 km al 11,3% de desnivel medio. Desde su cima, sólo 7 km hasta la meta situada en el Boulevard donostiarra.

Caja Rural-Seguros RGA participa con un potente bloque formado por siete de los candidatos a formar parte del equipo de la próxima Vuelta a España, entre ellos el local Álex Aranburu, quien llega tras triunfar en el reciente Circuito de Getxo. Junto al guipuzcoano formarán Sergio Pardilla, Lluis Mas, Jonathan Lastra, Nick Schultz, Julen Amezqueta y Nelson Soto.

jonathan-lastra-caja-rural-rga-itzulia-2018-etapa1

Jonathan Lastra, esta primavera. Foto: Caja Rural-RGA

Álex Aranburu: «Un triunfo siempre da confianza y ganas de seguir trabajando y entrenar duro para repetir lo antes posible. El objetivo de aquí en adelante es tratar de mantener esta dinámica, intentando sacar lo mejor de mí. En Clásica de San Sebastián habrá mucho nivel, será difícil estar en la disputa, pero probaremos hasta donde soy capaz de llegar en la última subida. El recorrido lo conozco, antes de Getxo anduve por Jaizkibel e Igeldo viendo las subidas. Un trazado muy duro pero a la vez bonito. No tengo presión, aunque siendo en casa siempre quieres hacer un buen papel».

Los mismos siete ciclistas serán de la partida a partir del próximo martes en la Vuelta a Burgos (7 – 11 agosto), uno de los últimos ensayos previos a La Vuelta. La cita burgalesa volverá a contar con una potente nómina de equipos, con cuatro formaciones del escalón World Tour. Cinco jornadas exigentes, destacando el final en el Alto del Castillo de la 1ª etapa, la llegada a Picón Blanco del jueves y las Lagunas de Neila como colofón a la carrera el sábado.