Caja Rural-RGA renueva a Aranburu, Amezqueta y Rodríguez

alex-aranburu-caja-rural-rga-circuito-getxo-2018-2

Aranburu, último vencedor. Foto: Photo Gomez Sport

Uno de los grandes desafíos que debe afrontar un equipo modesto es el de mantener, de un año para otro, el grueso del bloque. Y si hablamos de corredores jóvenes y en clara progresión, ese reto se vuelve aún más complicado. Pero en este caso todo apunta a que se va a saldar de forma exitosa para el Caja Rural-Seguros RGA.

Y es que, si bien no es oficial -se espera que lo sea en breve- el equipo ha conseguido renovar el contrato de ese ‘núcleo duro’ de ciclistas jóvenes, con talento y que esperan dar un salto de nivel en la próxima temporada 2019.

Es el caso de Alex Aranburu, Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez. Cada uno de unas características distintas pero los tres con un nivel fuera de toda duda. Aranburu ha ganado este año el Circuito de Getxo y ha corrido su primera Vuelta a España donde ha ido «a aprender». Mientras, Cristian ha hecho un 25º puesto en la general. Amezqueta ha tenido su mejor actuación en el Tour de Rhone-Alpes (11º).

Jonathan Lastra, también con oferta

Otro que también tiene ya sobre la mesa el ofrecimiento del equipo es Jonathan Lastra, que este año ha dado también un salto de calidad como demostró en el Tour de Croacia. Sin embargo, su renovación todavía no se ha concretado del todo.

De este modo, la estructura navarra mantiene la columna vertebral de su equipo. Jóvenes, con proyección y margen para darles más de una alegría en la temporada venidera, si bien notarán la ausencia de un capitán con carácter como Mas, que recientemente confirmó su marcha a Movistar Team.

El equipo navarro ha concretado, a fecha de hoy, tres nuevos fichajes: los velocistas Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) y Matteo Malucelli (Androni) y el retorno de Gonçalves.