Caja Rural-RGA: «La mentalidad del equipo va a cambiar»

alvaro-cuadros-caja-rural-rga-route-occitanie-2021

Foto: Caja Rural-RGA

Caja Rural-Seguros RGA ha cerrado una semana intensa de competición con presencia en la Ruta de Occitania y el Tour de Eslovenia, ambas pruebas con importante presencia de la formación verde: el maillot de la montaña de Álvaro Cuadros en suelo francés y la victoria de etapa de Jon Aberasturi en territorio esloveno.

La Ruta de Occitania volvió a presentar un recorrido marcado por la dura montaña pirenaica. El granadino Cuadros se enfundó el maillot de la montaña después de una escapada de calidad en la primera etapa y certificarlo tras pasar en primera posición por el mítico Tourmalet, sumando los puntos necesarios. Además, hombres como Julen Amézqueta -siempre fiable en los finales en alto- o los jóvenes como Jokin Murguialday -el más combativo de la jornada de ayer- demostraron que todo el bloque mantiene un alto nivel de prestaciones en este primer bloque de temporada-.

Álvaro Cuadros: «Cuando pasé por el Tourmalet en primera posición fue muy emocionante. Conseguir este maillot en una carrera tan montañosa me da mucha confianza después de haber pasado una mala racha. Ahora pienso en las carreras que hay por delante con mucha ilusión y confianza para seguir consiguiendo buenos resultados».

El Tour de Eslovenia ha sido una carrera donde el equipo encontró la recompensa de la victoria al buen trabajo de todos los corredores. La formación verde volvió a demostrar que es capaz de competir ante cualquier rival y que tiene corredores para todos los terrenos. A la velocidad de Aberasturi en los sprints de unió a regularidad de Jonathan Lastra en las etapas de montaña -décimo en la general-, y la progresión de hombres como Sergio Martín o Jon Irisarri -cada vez más fiable en escapadas de calidad-.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): «El balance que hacemos es muy positivo, veníamos con el objetivo de hacer la general con Lastra y buscar victorias con Aberasturi. Por fin pudimos conseguir una etapa, creo que se lo merecía tanto el como todo el equipo. Todos los compañeros la sintieron como propia y creo que después del buen rendimiento de los últimos meses. Creo que a partir de ahora, la mentalidad del equipo va a cambiar porque siempre que se consigue la primera victoria las cosas cambian. Todos los corredores han estado muy implicados, hemos cogido los cuatro días la fuga y el equipo ha estado muy implicado con Lastra y Aberasturi».