Caja Rural-RGA, doble cita en Noruega

alex-aranburu-caja-rural-rga-vuelta-madrid-2019-etapa2

Foto: Photo Gomez Sport / Caja Rural-RGA

Por tercer año consecutivo, Caja Rural-Seguros RGA participa en las innovadoras Hammer Series, formato en el que la victoria recae en el colectivo y no en el ciclista individual. La formación verde tomará parte en Hammer Stavanger (Noruega) este fin de semana y en Hammer Limburg (Países Bajos) a principios de junio.

Las competiciones se desarrollan a lo largo de tres días y se dividen en otras tantas carreras: Hammer Climb, Hammer Sprint y Hammer Chase. Tanto Climb como Sprint se definen como carreras de puntuación. La primera busca dar ventaja a los escaladores sobre un trazado salpicado por alguna cota; mientras que la segunda beneficia a los hombres rápidos, disputándose en un circuito plano. Cada cita se decide con Hammer Chase, una prueba de persecución por equipos en la que los conjuntos que más puntos han sumado en los días previos parten con ventaja.

Caja Rural-Seguros RGA presenta para la ocasión un potente bloque con tres hombres rápidos como Matteo Malucelli, Nelson Soto y Alan Banaszek y dos ciclistas completos, habilidosos en terrenos sinuosos, como Alex Aranburu y el ruso Sergei Chertnetskii.

Segunda semana en Noruega

Con un día de descanso tras la finalización de Hammer Stavanger, Caja Rural-Seguros RGA arranca el martes el Tour of Norway, carrera que acostumbra a brillar por sus emocionantes desenlaces y continuas alternativas. Seis etapas quebradas, con oportunidades para los hombres rápidos durante los primeros días, pero con terreno cada vez más complicado conforme avanza la semana, concluyendo con la jornada reina que debe resolver la general en Hønefoss.

caja-rural-rga-hammer-series-2019

Mismo bloque que en Hammer, con el añadido de Sebastián Mora para completar los seis hombres por equipo que participan en esta prueba. Una competición que se adapta a las características de Alex Aranburu, quinto el pasado año, quien alcanza la ronda escandinava en un buen estado de forma.

Alex Aranburu: “El inicio de temporada fue un poco malo para mí por culpa de la lesión de rodilla, pero parece que ya me encuentro bastante bien. En el Tour de los Alpes pude lograr un segundo puesto y en Madrid me sentí muy bien, ganando una etapa. Ya conozco Noruega. El pasado año se me dio bien y creo que esta vez llego también en forma. Intentaré hacer un buen papel. Llevamos un equipo bastante rápido, con varios sprinters. Buscaremos conseguir buenos resultados y luchar por algún triunfo”.