Caja Rural-RGA, doble cita en Madrid y Rhônes Alpes

jonathan-lastra-caja-rural-rga-itzulia-2018-etapa1

Jonathan Lastra, esta primavera. Foto: Caja Rural-RGA

Doble cita para el Caja Rural-RGA este fin de semana. La formación navarra se divide en dos para afrontar la Vuelta a la Comunidad de Madrid, por un lado, y el Tour de Rhône Alpes-Isère en tierras francesas.

En lo referente a la competición en España, Sergio Pardilla, Lluis Mas, Nelson Soto, Rafael Reis, Jonathan Lastra, Fabricio Ferrari y Gonzalo Serrano, el único madrileño en la inscripción de la carrera, esperan ser protagonistas a partir del viernes en una prueba incierta, con finales abiertos, en donde resultará muy importante rodar atentos desde el inicio. La primera etapa debe marcar las mayores diferencias en la general, con la subida a Cotos en la recta final de la jornada. Las llegadas a San Sebastián de los Reyes, a pesar del terreno quebrado de salida, y la etapa en la Castellana, deberían finalizar al sprint.

Fabricio Ferrari regresa tras una dura caída en Croacia: “Estas semanas no han sido sencillas. Las he afrontado con ganas para no perder la forma y seguir evolucionando, más allá de que lógicamente me han hecho dar un paso atrás”. El corredor uruguayo tiene “buenos recuerdos” de la ronda madrileña por el podio logrado el año pasado.

sergio-pardilla-etapa-18-santo-toribio

Pardilla, en la pasada Vuelta a España. Foto: PhotoGomez Sport

“La afronto con ilusión a pesar de la caída. El recorrido ofrece oportunidades para todo el mundo. No es excesivamente dura, aunque el primer día será selectivo con el puerto final y seguro que llega un grupo reducido o incluso un ciclista en solitario. Pardilla viene bien de Asturias y creo que lo podemos hacer bien. Tenemos que cumplir con nuestra carrera y dejarlo todo en la carretera. Esperamos que se dé ese triunfo que estamos buscando desde hace tiempo”, concluye.

Por otra parte, en la ronda francesa el equipo acude con seis miembros también aptos para todos los terrenos: Julen Amezqueta y Álvaro Cuadros, con Josu Zabala y Jon Irisarri para la media montaña y Justin Oien y Yannis Yssaad como hombres más potentes, y el segundo además con opciones al sprint.