Caja Rural-RGA: Cinco caídos en Algarve, Aberasturi 8º (Vídeo)

jon-aberasturi-caja-rural-rga-benidorm-2019

Foto: Caja Rural-RGA

Una caída a 7 kilómetros del sprint en la jornada inaugural de Volta ao Algarve, justo en la parte delantera del pelotón, con los equipos de los velocistas tomando posiciones, afectaba a la mayoría de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA. Hasta cinco de los siete ciclistas en liza se veían implicados en este incidente, siendo Jon Irisarri el peor parado.

Irisarri tiene un fuerte golpe en mano y rodilla izquierda, del que está siendo evaluado en el Hospital de Faro. Además, Gonzalo Serrano también tiene un corte en un dedo, Sergei Chernetskii un golpe en el gemelo y Matteo Malucelli un fuerte golpe en el glúteo. Domingos Gonçalves, también afectado, no presenta lesiones.

Jon Aberasturi fue el único hombre que pudo pasar la caída en el reducido primer grupo de poco más de treinta unidades. El vitoriano sufrió para no perder contacto en solitario e incluso arrancó el sprint de lejos buscando sorprender a los favoritos. Finalmente, el triunfo recayó en el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) con Aberasturi en octavo lugar.

Jon Aberasturi: “La caída ha sido en el lado izquierdo del pelotón, después de muchos kilómetros de tensión. Yo he librado porque iba en el otro lado pero he tenido que frenar, casi parar, por lo que he tenido que hacer un esfuerzo para volver al grupo. He entrado a 5 de meta, con un repecho que se ha subido esprintando y en el que intentado economizar. A falta de 1 km he querido remontar poco a poco y cuando me he visto bien a falta de 500 metros me he precipitado. Había viento de cara y he arrancado demasiado pronto. Se me ha hecho eterno, había gastado para entrar, en el repecho y para situarme. Tres esfuerzos seguidos antes del sprint que he pagado, pero estoy bien y toca pensar en mañana y en el cuarto día que puede acabar al sprint”.

1ª etapa y General:
1 JAKOBSEN Fabio DECEUNINCK – QUICK 4:52:59
2 DEMARE Arnaud GROUPAMA – FDJ (FRA) m.t.
3 ACKERMANN Pascal BORA – HANSGROHE (GER) m.t.
4 CONSONNI Simone UAD – UAE TEAM EMIRATES (UAE) m.t.
5 DE BUYST Jasper LTS – LOTTO SOUDAL (BEL) m.t.
6 KRAGH ANDERSEN Søren SUN – TEAM SUNWEB (GER) m.t.
7 THEUNS Edward TREK – SEGAFREDO (USA) m.t.
8 ABERASTURI IZAGA Jon CAJA RURAL – SEGUROS RGA (ESP) m.t.
9 LAPORTE Christophe COF – COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS (FRA) m.t.
10 POWLESS Neilson TEAM JUMBO – VISMA (NED) m.t.

Volta Algarve: Jakobsen bate a Démare y Ackermann en Lagos

Volta Algarve: La potencia y la exhibición de Jakobsen (Vídeo)