Caja Rural-RGA apuesta por la velocidad de Aberasturi y Malucelli en Aragón

jonathan-lastra-caja-rural-rga-vuelta-asturias-2019-etapa3

Foto: Photo Gomez Sport / Caja Rural-RGA

Tres días más de competición en el calendario nacional para Caja Rural-Seguros RGA a partir de este viernes con la 44ª edición de Vuelta Aragón, recuperada para el calendario UCI el pasado año. Los hombres de la formación verde afrontan esta carrera con un extra de moral tras la magnífica actuación colectiva en la reciente Vuelta Madrid.

La alineación para la ronda aragonesa incluye además a dos de los ganadores de etapa aquí la pasada temporada: los velocistas Matteo Malucelli y Jon Aberasturi, que tratarán de aprovechar las dos oportunidades que presenta el trazado de la presente edición para los más rápidos del pelotón. Tanto la llegada a Calatayud del viernes como el final de carrera en Zaragoza del domingo podrían resolverse con sendos sprints, si bien el primer día habrá que superar un final nervioso. La general debería quedar perfilada en la llegada en alto a Canfranc, si bien habrá bonificaciones en juego todos los días.

Caja Rural-Seguros RGA contará además con Jonathan Lastra; destacado y regular en el encadenado Castilla y León, Asturias y Madrid, Gonzalo Serrano, Sergei Chernetskii, Cristian Rodríguez y Julen Amézqueta, completando un bloque competitivo que aspira a luchar por los primeros puestos en carrera.

gaviria-malucelli-bennett-vuelta-san-juan-2019-etapa-1

Foto: Ilario Biondi/Roberto Bettini – Prensa Vuelta a San Juan

Matteo Malucelli: “Volver a competir en Vuelta Aragón, donde el año pasado conseguí una victoria de etapa, supone una motivación extra para mí. En principio parece que habrá dos etapas propicias para los velocistas, aunque la primera a priori se presenta más complicada. Espero al menos igualar el resultado del año pasado. Las cosas comienzan a salir en el equipo y los resultados van llegando. Somos un grupo fuerte, creo que hasta el momento nos faltaba un poco de fortuna, pero la marcha sigue y la suerte comienza a alinearse de nuestro lado”.

Quien no está encontrando fortuna en esta primera mitad de curso es el guipuzcoano Jon Irisarri, a quien una nueva caída en la jornada final de Rhône Alpes-Isère Tour dejará sin competir durante un mes. Las pruebas han confirmado la fractura de dos costillas.

La Vuelta Aragón, presentada con un recorrido “nervioso”