Burgos BH mete a Ezquerra y Rubio con los mejores en Calatayud

jesus-ezquerra-burgos-bh-vuelta-aragon-2019-etapa1

Foto: Burgos BH

Viento y pelotón fraccionado. Con ese guion, el equipo Burgos BH supo estar bien colocado en los momentos clave de la primera etapa de Vuelta Aragón. Una vez la fuga de la jornada empezó a ceder su ventaja, y tras varios intentos, el pelotón se rompió en tres grupos con Diego Rubio y Jesús Ezquerra delante.

Gran actitud para aguantar en vanguardia, que se culminó con un noveno puesto en la línea de meta. Un nuevo top-10 y además dos ciclistas que afrontan con una pequeña renta la jornada del sábado, llamada a decidir la carrera.

José Cabedo: «Ha sido una etapa lenta por el viento frontal. La etapa se ha decidido en la parte final por los cortes y hemos podido tener a Ezquerra y Rubio delante. Aunque Jesús se metió en el sprint, solo ha podido ser noveno. Lo que está claro es que contamos con unos segundos de diferencia en la general con dos corredores que están en buen momento».

Mañana será el turno de la segunda etapa, jornada reina de esta Vuelta a Aragón. En total, 186 kilómetros con salida en Sádaba (Zaragoza) y llegada a la estación de Canfranc (Huesca). Cuatro puertos de montaña en los últimos 80 kilómetros y final en alto son los ingredientes para que la carrera quede sentenciada.