Burgos BH comienza con “un gran papel” en casa

jesus-ezquerra-burgos-bh-vuelta-burgos-2019-etapa1

Foto: Burgos BH

Estreno de nivel para el Burgos BH en la prueba de casa. Tras una salida espectacular frente a la catedral de Burgos y llegada al exigente Mirador del Castillo, el equipo demostró estar a un alto nivel con el nombre propio de Jesús Ezquerra y la promesa de seguir dando espectáculo en lo que resta de Vuelta a Burgos.

No tuvo suerte un inspirado Jaume Sureda, que rodó perfectamente colocado en la parte final pero hizo el afilador a falta de 900 metros y sufrió una caída. El ciclista no tuvo consecuencias físicas, pero este percance le eliminó de la pelea por la etapa. El mejor de la primera jornada fue Jetse Bol, 15º en el Castillo, misma posición que ocupa en la general de la carrera.

El director José Cabedo repasa lo que ha dado de sí la jornada: “Estamos contentos, aunque nos da mucha rabia la caída de Sureda a 900 metros, justo antes de la subida al Castillo. Pero la presencia en la fuga de Ezquerra, el más combativo de la jornada y primero en el paso por el Castillo ha permitido al Burgos BH firmar un gran papel en la carrera de casa”.

Mañana se disputa la segunda jornada de la Vuelta a Burgos, entre Gumiel de Izán y Lerma. 155 kilómetros de recorrido en el que será un claro final para los ciclistas rápidos y el equipo peleará de nuevo por ser protagonista.

1ª etapa y general:
1 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data 3:39:17
2 ARANBURU Alex Caja Rural – Seguros RGA ,,
3 GROSU Eduard Michael Delko Marseille Provence 0:05
4 COSTA Rui UAE-Team Emirates ,,
5 CHERNETSKI Sergei Caja Rural – Seguros RGA ,,
6 SERRANO Gonzalo Caja Rural – Seguros RGA 0:07
7 MARTIN Guillaume Wanty – Gobert Cycling Team ,,
8 GAVAZZI Francesco Androni Giocattoli – Sidermec 0:09
9 LIENHARD Fabian IAM Excelsior ,,
10 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates ,,

Vuelta a Burgos: Nizzolo bate a Aranburu en el Castillo