Burgos BH cierra 2019 con un buen Tour de Taihu Lake
Foto: Burgos BH
China ha puesto el punto y final al 2019 del Burgos BH. 8 meses de competición se han cerrado con los buenos resultados conseguidos en el Tour de Taihu Lake.
La prueba china ha sido escenario de una excelente prestación por parte de los corredores, con cuatro top-10 en las siete etapas. Manolo Peñalver supo aprovechar su punta de velocidad en las llegadas masivas y ciclistas como Ángel Fuentes o Ángel Madrazo fueron combativos buscando dar la sorpresa. La última jornada no fue buena para los intereses del equipo burgalés, que volvió a pelear hasta el final para sumar una victoria que ha estado cerca.
En la llegada gran colocación de todo el equipo @BurgosBH, preparando el final para @ManuelPenalver1. Tomaron la cabeza del grupo hasta casi el último kilómetro, donde el sprinter alicantino quedó muy encerrado y no pudo disputar la victoria#TOTL2019#TaihuLake#TourofTaihuLakepic.twitter.com/fOiYTMCzPj
— Daniel Montes (@VanDerCycling) 10 de octubre de 2019
José Cabedo, director del Burgos BH, hacía un último resumen: «Nos marchamos con cuatro top-10 en los sprints. Fue una pena no estar más adelante en el prólogo porque nos dejó sin opciones en la general. En la etapa reina, Madrazo demostró ser el más fuerte subiendo, pero no pudo marcharse porque no había terreno. Aun con todo, estamos contentos y es el momento de cerrar este 2019″.
La expedición regresará los próximos días a España y será el momento de que los ciclistas puedan descansar durante unas semanas antes de empezar a planificar la temporada 2020.