Buho Bike advierte de una posible tormenta perfecta para las tiendas
Foto: Panot
El gerente de Buhobike, Alvaro Escobedo, no se ha mostrado muy optimista ante las perspectivas a las que se enfrentan las tiendas de bicicletas. En Cmdsport.com, Escobedo explica que las tiendas pueden enfrentarse a una «tormenta perfecta» en los próximos meses.
Alvaro Escobedo justifica su punto de vista en varios factores: «El primero es la falta de producto. La situación de China y los problemas de transporte hacen que el producto esté llegando con mucha más demora de la prevista«. Estos retrasos han provocado pérdidas de muchas ventas y eso se está uniendo a la ralentización de la demanda.
Escobedo añade: “El cliente al que tuvimos esperando seis meses en 2020 por una bicicleta de 600 euros ya no existe; si no tienes la bicicleta disponible, pierdes la venta. En los próximos seis o siete meses habrá que ofrecer la máxima calidad y afinar mucho la manera de trabajar para que no se escape ningún cliente”.
Pensando en el futuro, Escobedo incluso apunta un motivo para la esperanza: «Hay que fidelizar el boom de nuevos clientes, al menos una gran parte de los “700.000 ciclistas que se incorporaron al mercado el año pasado”.