«El buen camino» de Euskadi-Murias en Murcia y Omán

oscar-rodriguez-euskadi-murias-vuelta-murcia-2019

Foto: Photo Gomez Sport

Pese a doblar en dos competiciones, el Euskadi-Murias se ha lucido con dos notables actuaciones en la Vuelta a Murcia (2.1) y el Tour de Omán (2.HC), dos carreras de un nivel extraordinario. Y con dos jóvenes valores de la cantera vasca, Óscar Rodríguez (1995) y Mikel Aristi (1993).

En Murcia, Óscar Rodríguez se codeaba con los mejores en la Cresta del Gallo y alcanzaba la meta sexto; Luis León Sánchez (AST) batía a Alejandro Valverde (MOV) y Matteo Trentin (MTS) encabezaba el selecto grupo de Óscar, con Jakob Fuglsang y Omar Fraile (AST), entre otros. Gari Bravo llegaba 23º y Cyril Barthe 31º en una exigente jornada. En la clasificación final, el navarro era noveno, a 19″ del vencedor Luis León. Su próximo objetivo será la Vuelta a Andalucía (20-24 febrero).

El Euskadi-Murias también dejaba su sello en su debut en el Tour de Omán (2.HC), con Mikel Aristi sexto en la primera etapa (Al Sawadi Beach-Suhar Corniche, 139 km) y Sergio Rodríguez en la fuga del día.

euskadi-murias-tour-oman-2019-etapa-1

Foto: Photo Gomez Sport

Aristi -tercero la pasada semana en una etapa de la Estrella de Bességes- volvía a demostrar su nivel en una llegada de altura, superado por cinco ciclistas de calidad como Alexander Kristoff (UAE), ganador, Bryan Coquard (VCB), Nacer Bouhanni (COF, Giacomo Nizzolo (TDD) y Niccolò Bonifazio (TDE). Sergio Rodríguez, por su parte, formaba parte de la escapada protagonista, con otros tres corredores, cazado a seis kilómetros del final. La segunda etapa del domingo presenta un perfil más sinuoso, con cuatro altos puntuables y llegada cuesta arriba.

Jon Odriozola, mánager deportivo: «Es para estar orgullosos; protagonistas en dos frentes y con dos jóvenes corredores. Aristi va cogiendo confianza y es capaz de luchar en el sprint con los mejores. Óscar, en Murcia, ha estado con los corredores más en forma del momento, con los Astana y Valverde. Vamos por el buen camino y es una satisfacción tremenda que el equipo responda tan bien después de los resultados del año pasado y con la exigencia de poder estar al mismo nivel. Ahora toca seguir esta línea y pronto levantaremos los brazos».

Vuelta Murcia: Luis Léon Sánchez bate a Alejandro Valverde

Tour Omán: Kristoff abre la cuenta