Broncano, de La Resistencia, ya tiene equipo ciclista

philippe-gilbert-tony-martin-jorge-arcas-peloton-tour-francia-2021-etapa3

Foto: ASO / Pauline Ballet

El humorista David Broncano, famoso por ser el presentador de La Resistencia, fue sorprendido en directo por parte de Carles Herrero, máximo responsable del equipo junior valenciano Cyclopro Team, un conjunto que tiene como sede la ciudad de La Eliana y que a raíz del reto lanzado tiene un nuevo presidente: ¡el propio Broncano!

Carles Herrero practicó el ciclismo de competición hasta la categoría júnior, estudió periodismo y trabajó en el conocido semanario ciclista META 2MIL. Ahora ha comenzado con una nueva iniciativa: sacar adelante un equipo de categoría junior en la Comunidad Valenciana. Buscando repercusión mediática, Herrero viajó hasta Madrid y le lanzó en directo el reto a Broncano: «¿quieres ser presidente?» El humorista se lo tomó a broma… pero acabó aceptando el reto y el equipo ha pasado a llamarse Team Broncano.

Al margen de esta particular iniciativa, Carles Herrero tiene planes ambiciosos: «Nuestra vocación y nuestro sueño es el de llegar a profesionales, pero los inicios nunca son sencillos. Siempre cuesta conseguir corredores y conseguir carreras y especialmente si arrancas en noviembre, tal y como hicimos nosotros. De momento, tenemos tres chicos y una chica. De todos modos, aprovecho para lanzar el guante: cualquier ciclista junior, chico o chica, que quiera competir con nosotros tiene las puertas abiertas. Ya hemos hecho nuestras primeras competiciones y el equipo está creciendo bien y tenemos una estructura de personal suficiente para poder crecer muchísimo más«, ha comentado a Zikloland.

El email de contacto para los ciclistas junior interesados en entrenar y competir es el siguiente: carles@carlesherrero.com-