Bouwman gana y Dumoulin resucita en el Giro de Italia

Bouwman gana y Dumoulin resucita en el Giro de Italia

La séptima etapa del Giro de Italia era una de las más esperadas: los ciclistas debían superar más de 4.500 metros de desnivel acumulado. Había terreno para grandes batallas. Sin embargo, no las hubo. Mandó el miedo. Al menos, pudimos quedarnos con detalles interesantes en guerras menores: por ejemplo, la lucha por la etapa, ganada por Koen Bouwman.

Jumbo-Visma fue el gran triunfador de la séptima etapa del Giro de Italia de 2022, una jornada disputada entre Diamante y Potenza con casi 200 kilómetros y con un buen puñado de altos puntuables. El equipo holandés metió a Koen Bouwman y a Tom Dumoulin en la fuga. Ambos llegaron a los metros finales en un grupo de únicamente cuatro corredores después de que el desgaste y la mala fortuna fuera haciendo la selección definitiva. Bauke Mollema y Davide Formolo fueron los otros dos rivales. En el sprint final, Bouwman fue muy superior.

Otra de las noticias del día fue el buen papel de Tom Dumoulin. El gigante de Jumbo corría de forma agresiva y estuvo a un nivel muy superior al del día del Etna. Es cierto que en la parte final pareció sufrir rampas. Pero se ha vist oque su destino en este Giro no pasa por el abandono y por no tener fuerzas. Ha resucitado deportivamente, tal vez desde el momento en que se ha visto que ya no tenía la presión de ser el líder del equipo. Eso sí, no se puede decir que sea aspirante a ganar la corsa rosa.

La carrera también nos dejó la buena sensación de ver a Juanpe López bien colocado todo el día y con la maglia rosa sobre sus hombros. Nadie puede pensar que el ciclista de Trek vaya a ganar la general. Pero ha quedado muy claro que venderá muy cara su derrota frente a los grandes monstruos de la carrera. Los favoritos llegaron todos juntos a la espera de la etapa del sábado y, sobre todo, a la espera de la subida del domingo, un puerto en el que no sirven ruedas ni tácticas.