Bouhanni: «He pasado momentos muy duros»

nacer-bouhanni-vuelta-españa-2018-etapa6-salida

Foto: PhotoGomez Sport

En un final completamente caótico, Nacer Bouhanni ha ganado la sexta etapa de la Vuelta a España y consigue su primera victoria WorldTour desde marzo de 2017 cuando se llevó una etapa de la Volta a Catalunya.

«Es mi primera victoria WT en esta temporada, la última fue el año pasado en la Volta. Ganar aquí es gratificante, ha sido una temporada complicada pero ha llegado buena recompensa. Hace exactamente 4 años terminé el último de la etapa anterior y al día siguiente gané en Albacete. Pensé que por qué no se iba a repetir la historia», ha comentado tras la etapa.

Sobre la temporada, Bouhanni reconoce haber pasado «momentos muy duros», sobre todo después del accidente que sufrió en el Tour de Yorkshire. «Me pudo haber costado la vida y se minimizó mucho», recuerda, además de decir que le provocó un traumatismo craneal y le dejó «sin ver correctamente y con claridad» durante un tiempo: «Me preguntaba cuándo podría ver normal», ha dicho.

Además, reconoce que todavía no se ve a su mejor nivel, aunque ha peleado «por recuperarlo desde el accidente» con su entrenador: «Ahora pienso en él y en toda la gente que me ha apoyado en este proceso, mi familia y mis amigos».

 

Finalmente, el galo ha reconocido haber vivido «momentos muy duros» en el seno del equipo Cofidis: «Lo que se ha dicho de mí esta temporada es duro de oír y a veces me he sentido humillado. Pero he entrenado duro y sé que cuando eres deportista profesional tienes que lidiar con cosas como esta», ha explicado, antes de transmitir que, a su juicio, él también ha «dado mucho» al equipo.

«Reconozco que perderme el Tour fue una decepción, pero decidí centrarme en la Vuelta y en ganar aquí. Tengo contrato hasta 2019 y seguiré dando todo por ellos. Es cierto que hubo un momento en que me pregunté si el equipo quería seguir contando conmigo, pero a día de hoy tengo que decir que mi compromiso con Cofidis es total», ha finalizado.