Bora-hansgrohe planifica llevar a Vlasov como líder del equipo en el Giro

Bora-hansgrohe planifica llevar a Vlasov como líder del equipo en el Giro

Foto: Sprint Cycling / Bora-hansgrohe

El equipo Bora-hansgrohe ha sido uno de los triunfadores en 2022. Sus fichajes resultaron todo un  acierto y nombres como Jai Hindley, Alexander Vlasov y Sergio Higuita no han hecho sino confirmar que la salida de Peter Sagan y la entrada de jóvenes talentos fue una decisión perfecta. Ahora, Ralph Denk y su equipo técnico planifica ya 2023.

«Es muy importante fijar objetivos realistas. Se ha debatido mucho, pero hemos conseguido establecer un plan para el año 2023. Nuestro objetivo son de nuevo las grandes vueltas, donde podemos subir al podio en al menos una carrera de tres semanas. Sería la confirmación de nuestra victoria en el Giro de 2022″, ha explicado Ralph Denk.

Aleksandr Vlasov se ha marcado como reto personal el Giro de Italia, prueba en la que será el único líder: «Mi gran objetivo será el Giro, pero sé que el listón está muy alto. Defendemos el título como equipo, pero con un equipo fuerte haremos todo lo posible para aprovecharlo al máximo. Tal vez la victoria de Hindley ponga presión extra, pero no lo siento. Es una carrera diferente en un año diferente. Me encanta el país y el Giro. Ya he ganado el Baby Giro, pero también he corrido en Italia durante varias temporadas. También he vivido allí, así que hay muchas razones por las que me encanta el país. La edición del año que viene me viene bastante bien, con las contrarrelojes y las etapas de montaña».

Los planes para el Tour de Francia son diferentes y parecen apuntar a que Jai Hindley y Sergio Higuita estarán en la línea de salida de la carrera francesa, sin olvidar a Emanuel Buchmann y Sam Bennett.