Bora-hansgrohe mantiene la fórmula para 2023: ficha a Bob Jungels

Bora-hansgrohe mantiene la fórmula para 2023: ficha a Bob Jungels

El equipo Bora-hansgrohe decidió cambiar su planificación deportiva en 2022 con la incorporación de tres corredores polivalentos, pero sobre todo enfocados hacia las grandes vueltas y no hacia las clásicas: Alexandr Vlasov, Jai Hindley y Sergio Higuita. Ahora anuncian la primera incorporación para 2023: Bob Jungels. Los alemanes buscan seguir el patrón que tan buenos resultados les está dadno.

«Bob es un ciclista interesante. Pueden pensar que lleva en el pelotón toda su vida, pero es ahora cuando está en su mejor fase como ciclista. Nos aportará mucha experiencia pero al mismo tiempo mucho potencial. Pensamos que podemos ayudarle a desarrollar todo su talento. Como ciclista, es un corredor muy polivalente. Queremos seguir añadiendo profundidad en nuestro bloque para hacer más difícil a nuestros rivales que puedan preveer nuestra manera de correr y para eso es importante sumar ciclistas versátiles», ha explicado Rolf Aldag, máximo responsable deportivo de Bora-hansgrohe.

En esas declaraciones se puede ver la filosofía de Bora-hansgrohe: el equipo alemán tiene en mente ser muy agresivo en las carreras. En la Volta a Catalunya, por ejemplo, ganaron la general final con un ataque de Sergio Higuita (y Richard Carapaz) a más de 100 kilómetros de la línea de meta. Con esa forma tan particular de afrontar las carreras, Bora-hansgrohe no está tan preocupado por el resultado sino por el espectáculo y buscan ganarse el corazón del aficionado, que es el verdadero éxito para las marcas comerciales. Bob Jungels demostró en el Tour de Francia que puede encajar muy bien en esa forma de correr.

Para la construcción de Bora-hansgrohe de cara a 2023 parece que hay un ciclista que desaparecerá de la plantilla, Wilco Kelderman, y otro que se añadirá: Bob Jungels. Además, se sabe que Vlasov, Higuita y Hindley están firmados para varias temporadas, por lo que la única duda podría venir de la mano de Buchmann.

FOTO: @BORAhansgrohe