Bora-hansgrohe apuesta por crear un equipo continental sub-23 en 2025

Bora-hansgrohe apuesta por crear un equipo continental sub-23 en 2025

Foto: Alpozzi/D'Alberto/Ferrari/Paolone/ LaPresse

El equipo Bora-hansgrohe ha recibido una inyección de dinero con la entrada de capital de Red Bull, pero sus ojos no están puestos en la contratación de grandes estrellas del ciclismo mundial. Todo lo contrario. Los planes pasan por buscar a las futuras estrellas y todo apunta a que la primera decisión ya está tomada y es oficial: crearán un equipo continental sub-23 en 2025.

Bora-hansgrohe cuenta desde hace años con una estructura júnior que es, sin duda alguna, uno de los mejores equipos de Europa: Grenke y AutoEder son los dos patrocinadores principales de los corredores de 17 y 18 años, una plantilla de apenas ocho ciclistas (cuatro de primer año y cuatro de segundo) de la que han salido muchos corredores de primer nivel mundial. El equipo de Ralph Denk tenía un acuerdo firmado con dos equipos continentales para que desarrollasen a los talentos que no estuvieran listos para el siempre difícil salto desde júnior hasta WorldTeam.

Pero pensando en 2025, el paso parece firme: quieren crear un nuevo equipo continental para corredores sub-23, con espacio para sus mejores júnior, pero con espacio también para otros corredores, puesto que la plantilla de una docena de ciclistas no puede ser cubierta por sus ciclistas del Grenke-AutoEder. En ese sentido, podría ser que RedBull apareciera por primera vez como patrocinador de un equipo ciclista, ya que el equipo WorldTeam tiene contrato con Bora y hansgrohe hasta 2027 como sponsors principales.