Bora dinamita el Giro y Carapaz se viste de líder

Bora dinamita el Giro y Carapaz se viste de líder

Se sabía que la etapa en Turín no era de alta montaña, pero tampoco tenía un metro llano. Además, con solo 150 kilómetros y casi toda la dureza concentrada en la parte final, era un día clave. Pero lo que no se podía imaginar es que la revolución iba a empezar tan lejos de la línea de meta. Bora encendió toda la dinamita y Richard Carapaz acaba vestido de líder. El día ofreció muchos triunfos y perdedores.

El equipo Bora-hansgrohe se la jugó a más de 70 kilómetros para la línea de meta con un ataque por sorpresa y en bloque. La acción pilló a contrapie a muchos rivales e incluso algunos llegaron a la cabeza con la lengua fuera. Nada importaba a unos alemanes dispuestos a catapultar a Jai Hindley a la cabeza y dispuestos también a sacrificar al resto de los corredores.

La jugada les salió muy bien, aunque en realidad la etapa fue para Simon Yates y el maillot de líder acabó sobre los hombros de Richard Carapaz. En ese punto hay que destacar la gran defensa del rosa protagonizada por Juanpe López, quien tal vez pecó de generosidad… pero siempre es mejor ese defecto que el de cicatero en el esfuerzo, así que ni un solo reproche se merece el andaluz de Trek-Segafredo.

Bora, eso sí, ha colocado a Hindley en segunda posición de una general dominada ahora mismo por Richard Carapaz y a la que también aspira un Joao Almeida que siempre cede pero nunca falla. Mikel Landa es otro que acabó cediendo tiempo pero sigue involucrado en la pelea por todo. Está quinto a menos de un minuto de la maglia rosa después de un día en el que la mejor noticia para prácticamente todos los corredores era intentar no perder todas las opciones de pelear por la general. Landa lo consiguió y el domingo será otro día y… otro espectáculo.